Nos cambiamos de sitio , en 5 segundos seras redireccionado a nuestra nueva pagina web infoenfoke.com "Mas informaciòn , mejor enfoque"
Copyright ©
Infoenfoke | Powered by Blogger.
Diseñado por Miranoba | Blogger Template by Miranoba.
Desde las primeras horas de la mañana de este 11 de noviembre de 2020, tuvo lugar el homenaje a Latacunga al cumplir el Bicentenario de Independencia, el evento se desarrollo en la Plazoleta de Santo Domingo lugar en donde hace 200 años tuvo lugar la gesta libertaria de Latacunga, el homenaje estuvo acompañado de las diferentes autoridades del cantón y la provincia, ademas de las diferentes instituciones publicas y militares quienes rindieron su homenaje con los honores ademas hicieron la entrega de ofrendas florales.
El alcalde Byron Cárdenas ofreció el discurso alusivo a esta importante fecha para la ciudad, ademas el burgomaestre conjuntamente con la presidenta del Patronato de Amparo Social Nancy Sanchez develaron dos placas conmemorativas.
El presente año debido a la pandemia del corona virus no se desarrollaron los diferentes eventos de carácter masivo, pero si tuvieron lugar otros eventos como homenajes, conferencias alusivas a la fecha entre otros. (I)
“Lindo Salcedo digo con toda el alma” corearon a todo pulmón los comerciantes, presidentes de barrios, comunidades y parroquias, invitados especiales y autoridades que se hicieron presentes en el evento de inicio de obra del nuevo y moderno Mercado Central, pues finalmente estaban siendo testigos de la cristalización de un sueño.
Este acto tuvo lugar la tarde del jueves 5 de noviembre en las instalaciones antiguas del centro de comercio, espacio que por sus años de uso lucía deteriorado. “Quisieron detener el progreso de Salcedo pero el amor a nuestro cantón fue más fuerte, y por eso luchamos y resistimos hasta que finalmente se hizo realidad”, dijo el alcalde Willan Naranjo.
Esta obra, que tiene un monto de inversión de 5 millones 203 mil 418 dólares más IVA, una vez que finalice dispondrá de parqueadero subterráneo, planta baja y planta alta, donde habrán zonas amplias y diferencias para la compra y venta de: cárnicos, mariscos, pollos, hortalizas, frutas, harinas, dulces, patio de comidas, peluquería, artesanías, ropa, espacio para betuneros, entre otros.
Esto se complementa con la moderna plaza cívica, ascensores, servicio médico, cafetería y zona para emprendedores salcedenses. “Queremos decirle señor Alcalde Dios le pague por haber entendido que merecemos trabajar y atender a nuestros caseros en un mejor espacio, finalmente lo que siempre soñamos se hace realidad”, expuso Jenny Morales, representante de los comerciantes.
La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y está a cargo del Consorcio Iturburo, el cual está respaldado por la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí.(I)
foto Referencial del Nuevo Mercado Central de Salcedo
Siguenos:
Twitter Facebook RSS